Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555
Título : | Propuesta de motivación lectora para preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Jarama Espinoza, María Augusta |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EVALUACIÓN;LECTURA INFANTIL;MOTIVACIÓN LECTORA;PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La motivación lectora es un pilar fundamental para el aprendizaje de los niños y sobre todo para el proceso de la lectoescritura. La presente investigación forma parte del proyecto de lectura inicial y las dificultades neuropsicológicas y emocionales en niños de cuatro años. Tiene como objetivo diseñar una propuesta de motivación lectora para niños preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. Se inició con la evaluación a 141 niños/as con una media de 4 años 10 meses, mediante el Test de Motivación a la lectura y escritura para niños preescolares (Mata, 2011). En base a los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de motivación lectora; la cual fue validada por expertos en Educación Inicial para que en un futuro pueda ser implementa en Centro de Educación Inicial, favoreciendo el proceso de lectoescritura en los niños preescolares. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17087.pdf | Trabajo de Graduación | 126,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.