DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595
Title: Conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños pre escolares de escuelas públicas
Authors: Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Vera Ortega, Alexandra Estefanía
Keywords: CONCIENCIA FONOLÓGICA;VELOCIDAD DE DENOMINACIÓN;PREESCOLARES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación ha identificado el desempeño a nivel de conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños preescolares de escuelas públicas de la ciudad Cuenca – Ecuador. Para ello, se planteó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, en la que participaron una muestra de 100 niños de 4 escuelas fiscales, a quienes se les aplicó un test de procesamiento fonológico y uno en velocidad de nombramiento. Los resultados indican que el 31% de los niños presentan dificultades en su desarrollo fonológico y el 39% en velocidad de denominación. Estos datos sugieren la importancia de implementar estrategias y herramientas que permitan identificar tempranamente a los niños que se encuentren en riesgo de desarrollar alguna problemática.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17125.pdfTrabajo de Graduación269,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.