DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595
Título : Conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños pre escolares de escuelas públicas
Autor : Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Vera Ortega, Alexandra Estefanía
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA;VELOCIDAD DE DENOMINACIÓN;PREESCOLARES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación ha identificado el desempeño a nivel de conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños preescolares de escuelas públicas de la ciudad Cuenca – Ecuador. Para ello, se planteó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, en la que participaron una muestra de 100 niños de 4 escuelas fiscales, a quienes se les aplicó un test de procesamiento fonológico y uno en velocidad de nombramiento. Los resultados indican que el 31% de los niños presentan dificultades en su desarrollo fonológico y el 39% en velocidad de denominación. Estos datos sugieren la importancia de implementar estrategias y herramientas que permitan identificar tempranamente a los niños que se encuentren en riesgo de desarrollar alguna problemática.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17125.pdfTrabajo de Graduación269,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.