DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11598
Título : Análisis de la cinética de flotación en celda convencional y en columna de material aurífero perteneciente a la planta Comincobos, Camilo Ponce Enríquez-Azuay
Autor : Luna Méndez, Eduardo Andrés
Monteros Quichimbo, Warens Isaac
Ramón Patiño, Víctor Enmanuel
Palabras clave : CINÉTICA;FLOTACIÓN;CELDA DENVER;COLUMNA DE FLOTACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo calcular la cinética de flotación de una muestra aurífera proveniente de la planta ¨COMINCOBOS¨. Este proceso se realizó en una celda convencional tipo Denver y en una columna de flotación, variando el porcentaje de sólidos y los tiempos de flotación. Los resultados reflejaron, para los diferentes tiempos y concentraciones de sólidos en celda convencional, recuperaciones del 78,2%, cinética de flotación según el modelo de García- Zúñiga de 0.4675 min-1, y un tiempo óptimo de 0,836 minutos. Por otra parte, la columna de flotación presentó recuperaciones del 28,4%, cinética de flotación de 0,4209 min-1 y un tiempo óptimo de 0,537 minutos. En ambos casos, la fracción de sólidos al 15% presentó las mayores recuperaciones, pero el enriquecimiento disminuyó en la celda conforme transcurrió el tiempo, mientras que en la columna se mantuvo constante.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11598
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17128.pdfTrabajo de Graduación3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.