Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625
Title: | Propuesta de educación artística en edad inicial como herramienta para la expresión de emociones |
Authors: | Pons Páez, María Verónica Domínguez Durán, María Grazzia Loayza Toro, Tanya Paola |
Keywords: | ARTE UNIVERSAL;APRENDIZAJE;CUENTOS ILUSTRADOS;EDAD INICIAL;EMOCIONES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La enseñanza artística aborda diversas experiencias que se adaptan a estudiantes con diferentes condiciones de aprendizaje y necesidades emocionales; niños con limitaciones en su expresión verbal pueden presentar un gran potencial artístico. La presente investigación busca enseñar a niños preescolares la importancia del arte para facilitar el intercambio de ideas y emociones. Se basa en un enfoque cualitativo y en el paradigma hermenéutico interpretativo. Participan 16 niños de entre 3 y 5 años de edad que asisten a los Centros de Educación Inicial “Mundo de Juguete” y “Bambú” en Cuenca, Ecuador. A partir de la creación de un cuento ilustrado con obras de arte universal vinculadas a emociones determinadas se busca interiorizarlas, para posteriormente manifestar las mismas a través de dibujos. Se concluye como resultado de esta propuesta que el arte es esencial para el desarrollo, aprendizaje, la expresión de pensamientos, ideas y emociones |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17154.pdf | Trabajo de Graduación | 2,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.