DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625
Title: Propuesta de educación artística en edad inicial como herramienta para la expresión de emociones
Authors: Pons Páez, María Verónica
Domínguez Durán, María Grazzia
Loayza Toro, Tanya Paola
Keywords: ARTE UNIVERSAL;APRENDIZAJE;CUENTOS ILUSTRADOS;EDAD INICIAL;EMOCIONES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La enseñanza artística aborda diversas experiencias que se adaptan a estudiantes con diferentes condiciones de aprendizaje y necesidades emocionales; niños con limitaciones en su expresión verbal pueden presentar un gran potencial artístico. La presente investigación busca enseñar a niños preescolares la importancia del arte para facilitar el intercambio de ideas y emociones. Se basa en un enfoque cualitativo y en el paradigma hermenéutico interpretativo. Participan 16 niños de entre 3 y 5 años de edad que asisten a los Centros de Educación Inicial “Mundo de Juguete” y “Bambú” en Cuenca, Ecuador. A partir de la creación de un cuento ilustrado con obras de arte universal vinculadas a emociones determinadas se busca interiorizarlas, para posteriormente manifestar las mismas a través de dibujos. Se concluye como resultado de esta propuesta que el arte es esencial para el desarrollo, aprendizaje, la expresión de pensamientos, ideas y emociones
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17154.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.