DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625
Título : Propuesta de educación artística en edad inicial como herramienta para la expresión de emociones
Autor : Pons Páez, María Verónica
Domínguez Durán, María Grazzia
Loayza Toro, Tanya Paola
Palabras clave : ARTE UNIVERSAL;APRENDIZAJE;CUENTOS ILUSTRADOS;EDAD INICIAL;EMOCIONES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La enseñanza artística aborda diversas experiencias que se adaptan a estudiantes con diferentes condiciones de aprendizaje y necesidades emocionales; niños con limitaciones en su expresión verbal pueden presentar un gran potencial artístico. La presente investigación busca enseñar a niños preescolares la importancia del arte para facilitar el intercambio de ideas y emociones. Se basa en un enfoque cualitativo y en el paradigma hermenéutico interpretativo. Participan 16 niños de entre 3 y 5 años de edad que asisten a los Centros de Educación Inicial “Mundo de Juguete” y “Bambú” en Cuenca, Ecuador. A partir de la creación de un cuento ilustrado con obras de arte universal vinculadas a emociones determinadas se busca interiorizarlas, para posteriormente manifestar las mismas a través de dibujos. Se concluye como resultado de esta propuesta que el arte es esencial para el desarrollo, aprendizaje, la expresión de pensamientos, ideas y emociones
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17154.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.