DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11630
Título : Guía de instalación y programación de una computadora Haltech 1500 elite, en un motor 1,8 lt para uso didáctico
Autor : Torres Moscoso, Diego Francisco
Barros Gordillo, Adrián Santiago
Palabras clave : UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICA;GUÍA DE INSTALACIÓN;HALTECH;REPROGRAMACIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Unidad Electrónica de Control (ECU) permite gestionar el funcionamiento del motor mediante señales emitidas por sensores de varios sistemas vehiculares; ajustándose a los requerimientos de los actuadores. Así, las unidades electrónicas reprogramables facilitan el ajuste de parámetros para proveer una mezcla aire/combustible acorde a los regímenes de funcionamiento. Por ello, este estudio propone una guía de reprogramación electrónica de un motor utilizando un computador Haltech 1500 Elite. Con base en la programación de parámetros: temperatura, presión atmosférica, punto de encendido, rpm, acelerador, cigüeñal y presión del múltiple de admisión; fue posible ajustar la temperatura de funcionamiento, obtener revoluciones estables en todos los regímenes, sin atascamientos ni problemas de desarrollo de potencia progresiva; eliminándose explosiones desfasadas, ruidos anormales y vibraciones. Finalmente, se concluye que la reprogramación optimizó los parámetros originales, garantizando el funcionamiento en todo régimen, por lo que se recomienda esta guía para el uso e instalación general.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11630
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17159.pdfTrabajo de Graduación4,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.