Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11661
Title: | Estrategias de enseñanza aprendizaje para estimular y fortalecer las áreas de desarrollo en niños con Síndrome de Down de 7 a 12 años dentro del contexto familiar, Covid-19 |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Pesantez López, María Paz |
Keywords: | SÍNDROME DE DOWN;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;DESARROLLO INTEGRAL;COVID 19 |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La pandemia de la COVID 19 trajo consigo una serie de problemáticas que afectaron de manera significativa a grupos de atención prioritaria como los son los niños con Síndrome de Down y sus familias, quienes necesitaron del apoyo y acompañamiento de profesionales del área educativa y psicológica. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta con Estrategias de enseñanza aprendizaje para estimular y fortalecer las áreas de desarrollo en niños con síndrome de Down de 7 a 12 años dentro del contexto familiar. La metodología de esta investigación utilizó el método de revisión bibliográfica, a partir del cual se diseñó la propuesta con estrategias para las áreas: Cognitiva, Lingüística y Personal-Social, consideradas como aquellas que apoyan el aprendizaje de niños con esta condición. Finalmente se socializó la propuesta con docentes expertas en el tema, quienes expresaron que la misma es adecuada, efectiva y se ajusta a la realidad familiar. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11661 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17190.pdf | Trabajo de Graduación | 7,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.