DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11661
Título : Estrategias de enseñanza aprendizaje para estimular y fortalecer las áreas de desarrollo en niños con Síndrome de Down de 7 a 12 años dentro del contexto familiar, Covid-19
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Pesantez López, María Paz
Palabras clave : SÍNDROME DE DOWN;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;DESARROLLO INTEGRAL;COVID 19
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La pandemia de la COVID 19 trajo consigo una serie de problemáticas que afectaron de manera significativa a grupos de atención prioritaria como los son los niños con Síndrome de Down y sus familias, quienes necesitaron del apoyo y acompañamiento de profesionales del área educativa y psicológica. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta con Estrategias de enseñanza aprendizaje para estimular y fortalecer las áreas de desarrollo en niños con síndrome de Down de 7 a 12 años dentro del contexto familiar. La metodología de esta investigación utilizó el método de revisión bibliográfica, a partir del cual se diseñó la propuesta con estrategias para las áreas: Cognitiva, Lingüística y Personal-Social, consideradas como aquellas que apoyan el aprendizaje de niños con esta condición. Finalmente se socializó la propuesta con docentes expertas en el tema, quienes expresaron que la misma es adecuada, efectiva y se ajusta a la realidad familiar.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11661
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17190.pdfTrabajo de Graduación7,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.