DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11681
Title: Competencias socioemocionales de adultos que asisten al programa de formación primaria educación para personas jóvenes y adultas (EPJA)
Authors: Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Chicaiza Rivera, Daniel Bernardo
Keywords: COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;PROGRAMA DE FORMACIÓN;PRIMARIA PARA ADULTOS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La Universidad del Azuay y la Unidad Educativa “La Asunción” brindan un servicio adicional de educación intensiva de corto tiempo, para personas jóvenes y adultas que laboran en la institución y que no completaron la educación básica y el bachillerato, por medio del proyecto “Educación para personas jóvenes y adultos”. La presente investigación tiene el objetivo de analizar las competencias socioemocionales de un grupo de adultos que asisten al programa de formación primaria, teniendo como antecedente que, estas competencias se refieren al conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que tienen relación con el entorno y las personas que los rodean. Participaron 18 adultos que forman parte del programa EPJA a quienes se valoraron sus competencias socioemocionales. Como resultados se concluye que las dimensiones que mejor puntuaron fueron autogestión, motivación, conciencia social y comportamiento prosocial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11681
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17210.pdfTrabajo de Graduación524,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.