Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11681
Título : | Competencias socioemocionales de adultos que asisten al programa de formación primaria educación para personas jóvenes y adultas (EPJA) |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Chicaiza Rivera, Daniel Bernardo |
Palabras clave : | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;PROGRAMA DE FORMACIÓN;PRIMARIA PARA ADULTOS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La Universidad del Azuay y la Unidad Educativa “La Asunción” brindan un servicio adicional de educación intensiva de corto tiempo, para personas jóvenes y adultas que laboran en la institución y que no completaron la educación básica y el bachillerato, por medio del proyecto “Educación para personas jóvenes y adultos”. La presente investigación tiene el objetivo de analizar las competencias socioemocionales de un grupo de adultos que asisten al programa de formación primaria, teniendo como antecedente que, estas competencias se refieren al conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que tienen relación con el entorno y las personas que los rodean. Participaron 18 adultos que forman parte del programa EPJA a quienes se valoraron sus competencias socioemocionales. Como resultados se concluye que las dimensiones que mejor puntuaron fueron autogestión, motivación, conciencia social y comportamiento prosocial. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11681 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17210.pdf | Trabajo de Graduación | 524,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.