DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11683
Title: Implementación de un proyecto de animación a la lectura sociocultural para la escuela de Educación Básica Miguel Prieto mediante el uso de las TIC
Authors: Ordoñez Luna, Franklin Omar
Barrera Rea, Nataly Jessenia
Gómez Espejo, Dayana Estefanía
Keywords: ANIMACIÓN A LA LECTURA;LITERATURA INFANTIL;DIDÁCTICA SOCIOCULTURAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Leer implica interiorizar, comprender e interpretar una lectura. En ese sentido, la lectura no es una vía de asimilación de conocimientos sino de transformación. La tesis tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura sociocultural en el centro educativo “Miguel Prieto” mediante el uso de las TIC. Metodológicamente, fue una propuesta cualitativa mediante una investigación basada en acción – participativa y desde el enfoque didáctico sociocultural. Los resultados alcanzados fueron: un incremento en la motivación lectora en dos de los cuatro grupos a los que estuvo dirigido el proyecto y un desarrollo en los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica. Se evidenció que la propuesta generó cambios significativos en la forma de concebir la lectura en estudiantes, docentes y padres de familia.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11683
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17212.pdfTrabajo de Graduación1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.