DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11683
Título : Implementación de un proyecto de animación a la lectura sociocultural para la escuela de Educación Básica Miguel Prieto mediante el uso de las TIC
Autor : Ordoñez Luna, Franklin Omar
Barrera Rea, Nataly Jessenia
Gómez Espejo, Dayana Estefanía
Palabras clave : ANIMACIÓN A LA LECTURA;LITERATURA INFANTIL;DIDÁCTICA SOCIOCULTURAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Leer implica interiorizar, comprender e interpretar una lectura. En ese sentido, la lectura no es una vía de asimilación de conocimientos sino de transformación. La tesis tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura sociocultural en el centro educativo “Miguel Prieto” mediante el uso de las TIC. Metodológicamente, fue una propuesta cualitativa mediante una investigación basada en acción – participativa y desde el enfoque didáctico sociocultural. Los resultados alcanzados fueron: un incremento en la motivación lectora en dos de los cuatro grupos a los que estuvo dirigido el proyecto y un desarrollo en los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica. Se evidenció que la propuesta generó cambios significativos en la forma de concebir la lectura en estudiantes, docentes y padres de familia.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11683
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17212.pdfTrabajo de Graduación1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.