DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11689
Title: ¿La Tipografía y el Color de un envase permite que las personas dentro de la ciudad de Cuenca identifiquen los productos (Bebidas no Alcohólicas)?
Authors: Rosales Moscoso, María Verónica
Montiel Torres, Beatriz Viviana
Keywords: COLOR;ENVASE TETRAPAK;ENFOQUE MIXTO;TIPOGRAFÍA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La tesis sobre la influencia del color y la tipografía en los consumidores de bebidas no alcohólicas en envases de tetrapak en la ciudad de Cuenca, permitió conocer que los motiva y si tanto los colores como la tipografía provocan algún tipo de vínculo con el comprador. La problemática es que muchos consumidores no conocen el efecto inconsciente que causan los colores y la tipografía en ellos al momento de realizar una compra. Se realizó una investigación exploratoria con un enfoque mixto; entrevistas y encuestas. Uno de los hallazgos más importantes fueron que los consumidores de mayor edad no consideran que los colores influyen en sus decisiones de compra, mientras que los jóvenes se vinculan con las marcas. Los resultados obtenidos demostraron que los consumidores no están conscientes de la influencia que tienen los colores y las tipografías en sus compras.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11689
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17218.pdfTrabajo de Graduación4,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.