DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11715
Título : Herramienta digital para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 4 a 5 años
Autor : Larriva Calle, Diego Felipe
Peralta Barros, Paola Michelle
Vásquez Tello, Karen Julissa
Palabras clave : HERRAMIENTA DIGITAL;LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO;PRUEBAS DE USABILIDAD;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las herramientas digitales proporcionan tanto a docentes, alumnos y padres, abundantes beneficios que facilitan el proceso de aprendizaje, dando lugar a una transformación en el ámbito educativo. El objetivo del estudio es diseñar una propuesta de una herramienta digital para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en un grupo focal conformado por 5 niños de edades entre 4 a 5 años. Este estudio se basa en el método de revisión bibliográfica y técnicas de recolección de datos cualitativas. Posteriormente se diseñará la propuesta partiendo del análisis y selección de destrezas del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje y la propuesta de actividades que busquen cumplir los objetivos, luego se hará pruebas de usabilidad con el grupo focal participante. Concluyendo este proceso se espera que dicha herramienta digital, favorezca significativamente al desarrollo del lenguaje en los infantes, facilitando nuevos conocimientos y reforzando los conocimientos que ya han adquirido.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11715
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17244.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.