DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11715
Title: Herramienta digital para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 4 a 5 años
Authors: Larriva Calle, Diego Felipe
Peralta Barros, Paola Michelle
Vásquez Tello, Karen Julissa
Keywords: HERRAMIENTA DIGITAL;LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO;PRUEBAS DE USABILIDAD;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las herramientas digitales proporcionan tanto a docentes, alumnos y padres, abundantes beneficios que facilitan el proceso de aprendizaje, dando lugar a una transformación en el ámbito educativo. El objetivo del estudio es diseñar una propuesta de una herramienta digital para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en un grupo focal conformado por 5 niños de edades entre 4 a 5 años. Este estudio se basa en el método de revisión bibliográfica y técnicas de recolección de datos cualitativas. Posteriormente se diseñará la propuesta partiendo del análisis y selección de destrezas del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje y la propuesta de actividades que busquen cumplir los objetivos, luego se hará pruebas de usabilidad con el grupo focal participante. Concluyendo este proceso se espera que dicha herramienta digital, favorezca significativamente al desarrollo del lenguaje en los infantes, facilitando nuevos conocimientos y reforzando los conocimientos que ya han adquirido.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11715
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17244.pdf2,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.