DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732
Título : Programa para desarrollar la fluidez y comprensión lectora en alumnos de educación general básica media
Autor : Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Córdova Guzmán, Ximena Maribel
Matute Dias, Yessenia Estefania
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;ESTRATEGIAS;COMPRENSIÓN;FLUIDEZ;LECTURA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : A través de la lectura recibimos información constante, siendo esta primordial para la adquisición del conocimiento y el desarrollo mental desde edades tempranas. El objetivo de este trabajo es favorecer la compresión y fluidez lectora a través de un programa fundamentado en avances investigativos. Partiendo de una sistematización bibliográfica, se detectaron 11 artículos, cuyos resultados aportaron para diseñar un programa de apoyo al desarrollo de la fluidez y comprensión lectora para estudiantes de educación básica. Los resultados resaltan el uso de ejercicios como lectura repetida de palabras y pseudopalabras, conciencia fonológica, velocidad de denominación y fluidez verbal y para el desarrollo de la comprensión lectora son necesarias estrategias cognitivas y metacognitivas las mismas que aportarán para un mejor rendimiento lector.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17261.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.