DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732
Title: Programa para desarrollar la fluidez y comprensión lectora en alumnos de educación general básica media
Authors: Piedra Martínez, Elisa De Lourdes
Córdova Guzmán, Ximena Maribel
Matute Dias, Yessenia Estefania
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA;ESTRATEGIAS;COMPRENSIÓN;FLUIDEZ;LECTURA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: A través de la lectura recibimos información constante, siendo esta primordial para la adquisición del conocimiento y el desarrollo mental desde edades tempranas. El objetivo de este trabajo es favorecer la compresión y fluidez lectora a través de un programa fundamentado en avances investigativos. Partiendo de una sistematización bibliográfica, se detectaron 11 artículos, cuyos resultados aportaron para diseñar un programa de apoyo al desarrollo de la fluidez y comprensión lectora para estudiantes de educación básica. Los resultados resaltan el uso de ejercicios como lectura repetida de palabras y pseudopalabras, conciencia fonológica, velocidad de denominación y fluidez verbal y para el desarrollo de la comprensión lectora son necesarias estrategias cognitivas y metacognitivas las mismas que aportarán para un mejor rendimiento lector.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17261.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.