DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11746
Title: Desarrollo Emocional en niños de 4 a 5 años, mediante Literatura Infantil: Guía de Intervención
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Montero Ortega, María Gricelda
Keywords: NIÑO PREESCOLAR;DESARROLLO EMOCIONAL;GUÍA DIDÁCTICA;LITERATURA INFANTIL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El área emocional constituye uno de los principales componentes en la formación de los seres humanos y se encuentra vinculado con todas las acciones que desarrolla el individuo. Por tal motivo se sugiere que su desarrollo sea estimulado desde edades tempranas. En consonancia con lo expuesto se realizó la presente investigación que tuvo como principal objetivo diseñar una guía didáctica basada en el manejo de la literatura infantil como principal recurso para el desarrollo emocional de niños de cuatro a cinco años de edad de la ciudad de Cuenca-Ecuador. El trabajo cualitativo, de tipo descriptivo y de diseño no experimental, recurrió a la revisión de literatura integradora para contar con el referente teórico que sustente la guía didáctica, la misma cuenta con todos los elementos de una planificación educativa. La propuesta fue validada por expertos en psicología, educación y literatura infantil.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11746
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17275.pdfTrabajo de Graduación185,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.