DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11746
Título : Desarrollo Emocional en niños de 4 a 5 años, mediante Literatura Infantil: Guía de Intervención
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Montero Ortega, María Gricelda
Palabras clave : NIÑO PREESCOLAR;DESARROLLO EMOCIONAL;GUÍA DIDÁCTICA;LITERATURA INFANTIL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El área emocional constituye uno de los principales componentes en la formación de los seres humanos y se encuentra vinculado con todas las acciones que desarrolla el individuo. Por tal motivo se sugiere que su desarrollo sea estimulado desde edades tempranas. En consonancia con lo expuesto se realizó la presente investigación que tuvo como principal objetivo diseñar una guía didáctica basada en el manejo de la literatura infantil como principal recurso para el desarrollo emocional de niños de cuatro a cinco años de edad de la ciudad de Cuenca-Ecuador. El trabajo cualitativo, de tipo descriptivo y de diseño no experimental, recurrió a la revisión de literatura integradora para contar con el referente teórico que sustente la guía didáctica, la misma cuenta con todos los elementos de una planificación educativa. La propuesta fue validada por expertos en psicología, educación y literatura infantil.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11746
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17275.pdfTrabajo de Graduación185,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.