DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11748
Título : Atención temprana virtual como herramienta de intervención en niños prematuros: estudio de caso
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Tacuri Garzón, Gabriela Fernanda
Palabras clave : ATENCIÓN TEMPRANA;EDAD DE DESARROLLO;EVALUACIÓN DEL DESARROLLO;PREMATUROS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio, fue desarrollar un plan de atención temprana virtual para la intervención en niños prematuros mediante un estudio de caso longitudinal y observacional con alcance descriptivo, que tuvo como finalidad potencializar el desarrollo psicomotor de la niña (estudio de caso), acorde a sus necesidades, las cuales fueron determinadas a través de un pre-test evaluativo, utilizando las siguientes herramientas: Inventario Betelle, Test Brunet Lézine y La Escala de Desarrollo Infantil. Luego fue puesto en marcha un plan de actividades previamente diseñadas y sistematizadas durante un periodo de 4 meses, a través de sesiones virtuales, realizadas por los padres en casa con una guía profesional, destacando la importancia que tuvo su participación, proceso que fue evidenciado positivamente en los resultados finales. Posterior a ello, se efectuó nuevamente un post-test para verificar los resultados obtenidos durante la intervención, notando un gran avance en la edad de desarrollo inicial de la niña a comparación de su edad de desarrollo final.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11748
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17276.pdfTrabajo de Graduación2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.