DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11748
Title: Atención temprana virtual como herramienta de intervención en niños prematuros: estudio de caso
Authors: Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Tacuri Garzón, Gabriela Fernanda
Keywords: ATENCIÓN TEMPRANA;EDAD DE DESARROLLO;EVALUACIÓN DEL DESARROLLO;PREMATUROS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de este estudio, fue desarrollar un plan de atención temprana virtual para la intervención en niños prematuros mediante un estudio de caso longitudinal y observacional con alcance descriptivo, que tuvo como finalidad potencializar el desarrollo psicomotor de la niña (estudio de caso), acorde a sus necesidades, las cuales fueron determinadas a través de un pre-test evaluativo, utilizando las siguientes herramientas: Inventario Betelle, Test Brunet Lézine y La Escala de Desarrollo Infantil. Luego fue puesto en marcha un plan de actividades previamente diseñadas y sistematizadas durante un periodo de 4 meses, a través de sesiones virtuales, realizadas por los padres en casa con una guía profesional, destacando la importancia que tuvo su participación, proceso que fue evidenciado positivamente en los resultados finales. Posterior a ello, se efectuó nuevamente un post-test para verificar los resultados obtenidos durante la intervención, notando un gran avance en la edad de desarrollo inicial de la niña a comparación de su edad de desarrollo final.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11748
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17276.pdfTrabajo de Graduación2,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.