Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763
Title: | Propuesta de una guía psicoeducativa dirigida a docentes para fortalecer conductas prosociales en niños de la segunda infancia |
Authors: | Chocho Orellana, Ángela Ximena Puma Monge, Karla Estefanía Zhunio Patiño, Diana Fernanda |
Keywords: | CONDUCTA PROSOCIAL;DOCENTES;EDUCACIÓN PRIMARIA;JUEGO;SEGUNDA INFANCIA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La segunda infancia es la etapa que precede la adolescencia, se consolidan competencias y habilidades como la conducta prosocial, la cual permite establecer relaciones interpersonales sanas y armoniosas, mediante actos voluntarios y positivos que incluyen la cooperación, empatía, ayuda y comprensión. El objetivo del estudio fue diseñar una guía psicoeducativa para fortalecer conductas prosociales a través del juego. Se realizó una revisión documental, bajo enfoque cualitativo, que permitió seleccionar información con evidencia científica. Se concluye que la segunda infancia es una etapa importante en la que se debe promover la prosocialidad como herramienta acertada para favorecer la cultura de paz en la escuela, siendo el juego el medio acertado para promover la conducta prosocial. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17291.pdf | Trabajo de Graduación | 2,4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.