DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763
Título : Propuesta de una guía psicoeducativa dirigida a docentes para fortalecer conductas prosociales en niños de la segunda infancia
Autor : Chocho Orellana, Ángela Ximena
Puma Monge, Karla Estefanía
Zhunio Patiño, Diana Fernanda
Palabras clave : CONDUCTA PROSOCIAL;DOCENTES;EDUCACIÓN PRIMARIA;JUEGO;SEGUNDA INFANCIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La segunda infancia es la etapa que precede la adolescencia, se consolidan competencias y habilidades como la conducta prosocial, la cual permite establecer relaciones interpersonales sanas y armoniosas, mediante actos voluntarios y positivos que incluyen la cooperación, empatía, ayuda y comprensión. El objetivo del estudio fue diseñar una guía psicoeducativa para fortalecer conductas prosociales a través del juego. Se realizó una revisión documental, bajo enfoque cualitativo, que permitió seleccionar información con evidencia científica. Se concluye que la segunda infancia es una etapa importante en la que se debe promover la prosocialidad como herramienta acertada para favorecer la cultura de paz en la escuela, siendo el juego el medio acertado para promover la conducta prosocial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17291.pdfTrabajo de Graduación2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.