Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798
Title: | Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía Salinas Escobar, Stephany Del Cisne |
Keywords: | EDUCACIÓN INCLUSIVA;CREENCIAS;DESEMPEÑO DOCENTE;EDUCACIÓN INICIAL;PERSPECTIVAS DOCENTES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación inclusiva se centra en la lucha contra cualquier causa o razón de exclusión, ya sea que se presente como segregación o como discriminación. La realidad en las instituciones educativas refleja que es primordial considerar otras formas de comprender la educación, desde una perspectiva que priorice el respeto y el reconocimiento a las diferencias presentes en todas las personas. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las perspectivas docentes desde el enfoque de la educación inclusiva con profesores de instituciones de educación inicial; para lo cual se realizó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, las técnicas empleadas fueron la entrevista y la observación. Entre los resultados se puede comprender que las ideas y el desempeño docente tienen relación, existen la creencia de que la educación inclusiva es la que integra a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que hace que en la práctica se ponga atención a las dificultades que presentan, categorizando en función a las deficiencias, lo cual limita las posibilidades de aprendizaje de niños y niñas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17326.pdf | Trabajo de Graduación | 1,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.