DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798
Title: Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía
Salinas Escobar, Stephany Del Cisne
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;CREENCIAS;DESEMPEÑO DOCENTE;EDUCACIÓN INICIAL;PERSPECTIVAS DOCENTES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación inclusiva se centra en la lucha contra cualquier causa o razón de exclusión, ya sea que se presente como segregación o como discriminación. La realidad en las instituciones educativas refleja que es primordial considerar otras formas de comprender la educación, desde una perspectiva que priorice el respeto y el reconocimiento a las diferencias presentes en todas las personas. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las perspectivas docentes desde el enfoque de la educación inclusiva con profesores de instituciones de educación inicial; para lo cual se realizó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, las técnicas empleadas fueron la entrevista y la observación. Entre los resultados se puede comprender que las ideas y el desempeño docente tienen relación, existen la creencia de que la educación inclusiva es la que integra a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que hace que en la práctica se ponga atención a las dificultades que presentan, categorizando en función a las deficiencias, lo cual limita las posibilidades de aprendizaje de niños y niñas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17326.pdfTrabajo de Graduación1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.