Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798
Título : | Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía Salinas Escobar, Stephany Del Cisne |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;CREENCIAS;DESEMPEÑO DOCENTE;EDUCACIÓN INICIAL;PERSPECTIVAS DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La educación inclusiva se centra en la lucha contra cualquier causa o razón de exclusión, ya sea que se presente como segregación o como discriminación. La realidad en las instituciones educativas refleja que es primordial considerar otras formas de comprender la educación, desde una perspectiva que priorice el respeto y el reconocimiento a las diferencias presentes en todas las personas. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las perspectivas docentes desde el enfoque de la educación inclusiva con profesores de instituciones de educación inicial; para lo cual se realizó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, las técnicas empleadas fueron la entrevista y la observación. Entre los resultados se puede comprender que las ideas y el desempeño docente tienen relación, existen la creencia de que la educación inclusiva es la que integra a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que hace que en la práctica se ponga atención a las dificultades que presentan, categorizando en función a las deficiencias, lo cual limita las posibilidades de aprendizaje de niños y niñas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11798 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17326.pdf | Trabajo de Graduación | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.