Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11841
Title: | Implementación de un proyecto de animación a la lectura para los terceros años de educación general básica de la escuela José María Velasco Ibarra de la ciudad de Cuenca - Ecuador |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Paucar Jimbo, Priscila Fernanda |
Keywords: | ANIMACIÓN A LA LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;CANON LITERARIO ESCOLAR;LIBROS DIGITALES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La Animación a la Lectura es una herramienta para el trabajo de todos los saberes. Leer y escribir son actividades que se complementan. El presente estudio tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura en la Escuela José María Velasco Ibarra, a partir de un enfoque investigativo cualitativo mediante un diseño metodológico acción-participativa. Se ejecutó en tres fases: diagnóstico, ejecución y evaluación. Los resultados permitieron evidenciar cambios significativos en la población tanto desde el acervo de lecturas a las que tuvieron accesibilidad más allá del canon literario escolar; como en cuanto a sus modos de interpretación a dichos texto, vinculados con prácticas de escritura. Además, incrementó su participación, motivación y capacidad creativa. Se concluyó que abordajes continuos de animación a la lectura, alcanza objetivos significativos en los niños. Así también, compromete a acciones sostenibles por parte de los docentes. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11841 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17368.pdf | Trabajo de Graduación | 838,71 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.