DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11841
Title: Implementación de un proyecto de animación a la lectura para los terceros años de educación general básica de la escuela José María Velasco Ibarra de la ciudad de Cuenca - Ecuador
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Paucar Jimbo, Priscila Fernanda
Keywords: ANIMACIÓN A LA LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;CANON LITERARIO ESCOLAR;LIBROS DIGITALES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La Animación a la Lectura es una herramienta para el trabajo de todos los saberes. Leer y escribir son actividades que se complementan. El presente estudio tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura en la Escuela José María Velasco Ibarra, a partir de un enfoque investigativo cualitativo mediante un diseño metodológico acción-participativa. Se ejecutó en tres fases: diagnóstico, ejecución y evaluación. Los resultados permitieron evidenciar cambios significativos en la población tanto desde el acervo de lecturas a las que tuvieron accesibilidad más allá del canon literario escolar; como en cuanto a sus modos de interpretación a dichos texto, vinculados con prácticas de escritura. Además, incrementó su participación, motivación y capacidad creativa. Se concluyó que abordajes continuos de animación a la lectura, alcanza objetivos significativos en los niños. Así también, compromete a acciones sostenibles por parte de los docentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11841
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17368.pdfTrabajo de Graduación838,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.