DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11863
Título : El enfoque de la educación inclusiva desde el modelo social: concepciones docentes en las escuelas de la parroquia de Ludo de la provincia del Azuay
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Duchitanga Duchitanga, Luis Alberto
Palabras clave : CONCEPCIONES DOCENTES;EDUCACIÓN INCLUSIVA;DIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva es un enfoque que permite abordar y responder la diversidad de todos los estudiantes, que deje de descalificar a las personas por su lugar de origen, sexo, salud, nivel social, etnia o cualquier otra singularidad. Desde esta perspectiva, en esta investigación se establece la necesidad de conocer las concepciones que presentan los docentes respecto a la inclusión en las escuelas de la parroquia Ludo, de la provincia del Azuay. El estudio tiene un enfoque cualitativo, se empleó una entrevista semiestructurada, a 25 docentes. Los resultados evidencian que los docentes poseen concepciones diferentes sobre la educación inclusiva, la mayoría la relaciona con las necesidades educativas especiales, además se evidencia la poca preparación académica en este tema. En conclusión, es indispensable generar espacios que permitan la reflexión y la transformación para propiciar ideas, pero sobre todo un contexto educativo que respete las diferencias presentes en todas las personas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11863
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17390.pdfTrabajo de Graduación376,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.