Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11863
Title: | El enfoque de la educación inclusiva desde el modelo social: concepciones docentes en las escuelas de la parroquia de Ludo de la provincia del Azuay |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Duchitanga Duchitanga, Luis Alberto |
Keywords: | CONCEPCIONES DOCENTES;EDUCACIÓN INCLUSIVA;DIVERSIDAD |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación inclusiva es un enfoque que permite abordar y responder la diversidad de todos los estudiantes, que deje de descalificar a las personas por su lugar de origen, sexo, salud, nivel social, etnia o cualquier otra singularidad. Desde esta perspectiva, en esta investigación se establece la necesidad de conocer las concepciones que presentan los docentes respecto a la inclusión en las escuelas de la parroquia Ludo, de la provincia del Azuay. El estudio tiene un enfoque cualitativo, se empleó una entrevista semiestructurada, a 25 docentes. Los resultados evidencian que los docentes poseen concepciones diferentes sobre la educación inclusiva, la mayoría la relaciona con las necesidades educativas especiales, además se evidencia la poca preparación académica en este tema. En conclusión, es indispensable generar espacios que permitan la reflexión y la transformación para propiciar ideas, pero sobre todo un contexto educativo que respete las diferencias presentes en todas las personas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11863 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17390.pdf | Trabajo de Graduación | 376,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.