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Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de una marca automotriz china en el mercado ecuatoriano. Enfoque en el segmento pesado, a partir de 2,5 T a 48T de arrastre
Autor : Astudillo Fernández de Córdova, Iván Fernando
Ortiz Moreno, José Patricio
Valverde Ordoñez, Renato Alejandro
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MERCADO AUTOMOTRIZ;IMPORTADOCIÓN AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ecuador destacado por ser un país importador de diferentes tipos de vehículos dentro del segmento de la línea ligera y pesada, incluyendo accesorios y partes. Debido al acelerado crecimiento de la industria y factores de importación, como flete, impuestos y costos de importación, los precios han aumentado abruptamente en comparación con otros países de la región. Esta situación ha causado inconvenientes para los consumidores, distribuidores e importadores, quienes representan la reactivación de la economía. El sector automotriz en el Ecuador ha sido caracterizado por importar vehículos de origen chino, lo cual ha ocasionado conflictos con las marcas por tener limitados proveedores de vehículos. El siguiente análisis tiene el objetivo de definir la factibilidad de comercializar una marca china del segmente pesado en el mercado ecuatoriano. Para determinar este objetivo se realizará un estudio descriptivo, obteniendo información mediante el método de recolección y aplicando encuestas a usuarios expertos de este sector.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11875
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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