DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11875
Title: Estudio de factibilidad para la comercialización de una marca automotriz china en el mercado ecuatoriano. Enfoque en el segmento pesado, a partir de 2,5 T a 48T de arrastre
Authors: Astudillo Fernández de Córdova, Iván Fernando
Ortiz Moreno, José Patricio
Valverde Ordoñez, Renato Alejandro
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MERCADO AUTOMOTRIZ;IMPORTADOCIÓN AUTOMOTRIZ
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Ecuador destacado por ser un país importador de diferentes tipos de vehículos dentro del segmento de la línea ligera y pesada, incluyendo accesorios y partes. Debido al acelerado crecimiento de la industria y factores de importación, como flete, impuestos y costos de importación, los precios han aumentado abruptamente en comparación con otros países de la región. Esta situación ha causado inconvenientes para los consumidores, distribuidores e importadores, quienes representan la reactivación de la economía. El sector automotriz en el Ecuador ha sido caracterizado por importar vehículos de origen chino, lo cual ha ocasionado conflictos con las marcas por tener limitados proveedores de vehículos. El siguiente análisis tiene el objetivo de definir la factibilidad de comercializar una marca china del segmente pesado en el mercado ecuatoriano. Para determinar este objetivo se realizará un estudio descriptivo, obteniendo información mediante el método de recolección y aplicando encuestas a usuarios expertos de este sector.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11875
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17402.pdfTrabajo de Graduación1,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.