DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11896
Title: Comportamiento de compra de las nuevas generaciones (Centinnials y Millenials)
Authors: Calle Calle, Jaime Marcelo
León Guapinaula, Paola Adriana
Keywords: NECESIDAD DE SER ÚNICOS;TEMORES EN LA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD;INTENCIÓN DE COMPRA;GENERACIÓN Y;GENERACIÓN Z
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo investiga la influencia que tiene la necesidad de ser únicos y los temores en la seguridad y privacidad, sobre la intención de compra online de las generaciones Y y Z. Las investigaciones previas demuestran que la intención de compra ha sido utilizada en los conceptos de marketing como una medida para predecir el comportamiento de compra. Se realizó un levantamiento de información usando cuestionarios validados que miden las variables de análisis, con esta información se realizó un modelo de regresión lineal; este método permitió estimar el impacto que tienen estas variables sobre la Intención de Compra de las nuevas generaciones. Los hallazgos determinaron que la necesidad de ser únicos tiene un efecto positivo y significativo en la intención de compra; mientras que las personas que tienen cierto temor a comprar en mercado electrónico o sistemas online no afectan significativamente su intención de compra.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11896
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17423.pdfTrabajo de Graduación202,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.