DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11908
Título : Estudio del comportamiento del consumidor en relación a los servicios de acondicionamiento físico. Caso: Gimnasio Sun Gym Cuenca Challuabamba
Autor : Ampuero Velasquez, Francisco Xavier
Tapia Curillo, Úrsula Elizabeth
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ACONDICIONAMIENTO FÍSICO;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GIMNASIO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene, como objetivo principal, desarrollar un estudio del comportamiento del consumidor en la ciudad de Cuenca, sector Challuabamba, en relación a los servicios de acondicionamiento físico. Para ello, en la metodología se utilizó la investigación descriptiva, desde el enfoque mixto, usando técnicas cualitativas, como entrevistas a expertos en acondicionamiento físico y dueños de gimnasios; cómo método cuantitativo, se realizaron encuestas a personas que viven y/o trabajan en Challuabamba. Los principales resultados evidenciaron que: la edad preferente para ejercitarse va entre los 18 a 29 años, el género es indistinto, pertenecen a estratos medio y medio alto y están motivados por razones de salud e imagen. Como reflexión final, se determinó que el comportamiento del consumidor de este tipo de servicio, hace factible la apertura del gimnasio Sun Gym para el sector. Por lo tanto, es necesario implementar las estrategias de marketing sugeridas para conseguir los objetivos planteados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11908
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17435.pdfTrabajo de Graduación2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.