DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11908
Title: Estudio del comportamiento del consumidor en relación a los servicios de acondicionamiento físico. Caso: Gimnasio Sun Gym Cuenca Challuabamba
Authors: Ampuero Velasquez, Francisco Xavier
Tapia Curillo, Úrsula Elizabeth
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ACONDICIONAMIENTO FÍSICO;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GIMNASIO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo tiene, como objetivo principal, desarrollar un estudio del comportamiento del consumidor en la ciudad de Cuenca, sector Challuabamba, en relación a los servicios de acondicionamiento físico. Para ello, en la metodología se utilizó la investigación descriptiva, desde el enfoque mixto, usando técnicas cualitativas, como entrevistas a expertos en acondicionamiento físico y dueños de gimnasios; cómo método cuantitativo, se realizaron encuestas a personas que viven y/o trabajan en Challuabamba. Los principales resultados evidenciaron que: la edad preferente para ejercitarse va entre los 18 a 29 años, el género es indistinto, pertenecen a estratos medio y medio alto y están motivados por razones de salud e imagen. Como reflexión final, se determinó que el comportamiento del consumidor de este tipo de servicio, hace factible la apertura del gimnasio Sun Gym para el sector. Por lo tanto, es necesario implementar las estrategias de marketing sugeridas para conseguir los objetivos planteados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11908
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17435.pdfTrabajo de Graduación2,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.