DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11909
Title: Atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervención
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Pérez Pozo, Diana Carolina
Keywords: ATENCIÓN TEMPRANA;ARTE;DIVERSIDAD;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PREESCOLARES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente proyecto de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, fenomenológico, no experimental, con un alcance descriptivo. Como objetivo se ha planteado, generar una guía de atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte para niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La misma, se realizó a partir de una revisión de literatura integradora, con entrevistas a expertos, profesionales y padres de familia para determinar las necesidades de los niños y niñas pre escolares de la ciudad de Cuenca- Ecuador que, en nuestro contexto, requieren apoyo mediante el arte. La guía de atención temprana está dirigida a docentes, padres de familia y actores culturales, esta fue validada por expertos. Como producto final se elaboró esta herramienta significativa pensada en la diversidad de la población infantil, aquí se recopilan actividades sugeridas de teatro- expresión corporal, artes plásticas- visuales y música para potenciar su desarrollo global.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11909
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17436.pdfTrabajo de Graduación143,47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.