Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11909
Título : | Atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervención |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Pérez Pozo, Diana Carolina |
Palabras clave : | ATENCIÓN TEMPRANA;ARTE;DIVERSIDAD;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PREESCOLARES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente proyecto de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, fenomenológico, no experimental, con un alcance descriptivo. Como objetivo se ha planteado, generar una guía de atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte para niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La misma, se realizó a partir de una revisión de literatura integradora, con entrevistas a expertos, profesionales y padres de familia para determinar las necesidades de los niños y niñas pre escolares de la ciudad de Cuenca- Ecuador que, en nuestro contexto, requieren apoyo mediante el arte. La guía de atención temprana está dirigida a docentes, padres de familia y actores culturales, esta fue validada por expertos. Como producto final se elaboró esta herramienta significativa pensada en la diversidad de la población infantil, aquí se recopilan actividades sugeridas de teatro- expresión corporal, artes plásticas- visuales y música para potenciar su desarrollo global. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11909 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17436.pdf | Trabajo de Graduación | 143,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.