Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11913
Title: | La relación existente entre la estructura familiar en cuanto a reglas, límites, jerarquías, y rendimiento académico de los hijos |
Authors: | Baculima Bacuilima, Janneth Lucía Ortega Quintanilla, Amanda |
Keywords: | ESTRUCTURA FAMILIAR;REGLAS;LÍMITES;JERARQUÍAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El contexto familiar y educativo son relevantes para el desarrollo integral de los niños, y su incidencia es recíproca; sin embargo, la práctica preprofesional evidenció que la relación entre estos factores no siempre es óptima, puesto que la falta de estructuras familiares sólidas afectan el rendimiento de los niños. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir la relación entre estructura familiar, desde la perspectiva de los padres de familia, en cuanto a reglas, límites, jerarquías con el rendimiento académico; para lo cual se realizó una investigación cualitativa con alcance descriptivo, en la que participaron 15 padres de familia de una Institución Educativa privada de Cuenca, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada para conocer la dinámica familiar en cuanto a reglas, límites y jerarquías, y 9 docentes de los niños, a quienes se les aplicó una encuesta; luego del análisis de la información obtenida, se relacionó con los expedientes académicos de los estudiantes. Los resultados sugieren que existe una relación entre los dos factores estudiados. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11913 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17440.pdf | Trabajo de Graduación | 2,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.