DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11924
Title: Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva
Authors: Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Peralta Espinoza, Tábata Camila
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;PERCEPCIONES DOCENTES;NECESIDADES EDUCATIVAS;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La inclusión en el entorno educativo nacional ha sido atendida desde un modelo centrado en las deficiencias presenten en quienes, por medio de un diagnóstico, se define que tienen una necesidad educativa especial; sin embargo, la realidad en las instituciones educativas refleja la importancia de asumir otras formas de hacer educación, desde un enfoque que priorice el respeto, el acompañamiento, el apoyo y deje de lado las etiquetas y clasificaciones. Este proyecto de investigación, parte de la posibilidad de conocer las perspectivas docentes, teniendo en cuenta que corresponden a un constructo que implica el pensamiento y la acción. Para cumplir este objetivo, se desarrolló un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, empleando la entrevista y la observación. Los resultados evidenciaron que los docentes asocian la educación inclusiva con las necesidades educativas y la discapacidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11924
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17451.pdf397,81 kBTrabajo de GraduaciónThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.