Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11924
Título : | Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Peralta Espinoza, Tábata Camila |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;PERCEPCIONES DOCENTES;NECESIDADES EDUCATIVAS;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La inclusión en el entorno educativo nacional ha sido atendida desde un modelo centrado en las deficiencias presenten en quienes, por medio de un diagnóstico, se define que tienen una necesidad educativa especial; sin embargo, la realidad en las instituciones educativas refleja la importancia de asumir otras formas de hacer educación, desde un enfoque que priorice el respeto, el acompañamiento, el apoyo y deje de lado las etiquetas y clasificaciones. Este proyecto de investigación, parte de la posibilidad de conocer las perspectivas docentes, teniendo en cuenta que corresponden a un constructo que implica el pensamiento y la acción. Para cumplir este objetivo, se desarrolló un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, empleando la entrevista y la observación. Los resultados evidenciaron que los docentes asocian la educación inclusiva con las necesidades educativas y la discapacidad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11924 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17451.pdf | 397,81 kB | Trabajo de Graduación | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.