Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11938
Title: | Estrategias para la estimulación auditiva y lingüística dirigida a padres de niños en edades iniciales con discapacidad auditiva |
Authors: | León Pesántez, Adriana Del Pilar Rodas Pino, María Samanta Vázquez Machuca, Emma Sofía |
Keywords: | DISCAPACIDAD AUDITIVA;ESTIMULACIÓN AUDITIVA;ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA;PADRES DE FAMILIA;RUTINA DIARIA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La familia es el primer contexto socializador para el niño, el rol de la familia y las diferentes actividades que se realizan dentro del hogar, influyen en el desarrollo de sus hijos, especialmente en aquellos que presentan alguna discapacidad. El objetivo de esta investigación fue capacitar a los padres de niños con discapacidad auditiva sobre el aprovechamiento de la rutina diaria del hogar para un mejor abordaje dentro de casa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con alcance exploratorio determinó el nivel de conocimiento pre y posdes criptivo, que capacitación de los participantes. En base a los resultados obtenidos se elaboró un manual con actividades para la estimulación auditiva y lingüística. Como resultado, se observó que posterior al proceso de capacitación, el conocimiento de los padres de familia sobre aspectos referidos a la discapacidad auditiva y estrategias para la estimulación auditiva y lingüística dentro del hogar, mejoró. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11938 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17465.pdf | Trabajo de Graduación | 1,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.