Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11938
Título : | Estrategias para la estimulación auditiva y lingüística dirigida a padres de niños en edades iniciales con discapacidad auditiva |
Autor : | León Pesántez, Adriana Del Pilar Rodas Pino, María Samanta Vázquez Machuca, Emma Sofía |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD AUDITIVA;ESTIMULACIÓN AUDITIVA;ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA;PADRES DE FAMILIA;RUTINA DIARIA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La familia es el primer contexto socializador para el niño, el rol de la familia y las diferentes actividades que se realizan dentro del hogar, influyen en el desarrollo de sus hijos, especialmente en aquellos que presentan alguna discapacidad. El objetivo de esta investigación fue capacitar a los padres de niños con discapacidad auditiva sobre el aprovechamiento de la rutina diaria del hogar para un mejor abordaje dentro de casa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con alcance exploratorio determinó el nivel de conocimiento pre y posdes criptivo, que capacitación de los participantes. En base a los resultados obtenidos se elaboró un manual con actividades para la estimulación auditiva y lingüística. Como resultado, se observó que posterior al proceso de capacitación, el conocimiento de los padres de familia sobre aspectos referidos a la discapacidad auditiva y estrategias para la estimulación auditiva y lingüística dentro del hogar, mejoró. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11938 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17465.pdf | Trabajo de Graduación | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.