DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11944
Title: Propuesta de campaña comunicacional para sensibilizar a jóvenes de la ciudad de Cuenca sobre la importancia de pedir ayuda psicológica
Authors: Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Cueva Ruilova, Estefany Cristina
Fernández de Córdova Vásquez, Cristina Isabel
Keywords: AUTOEFICACIA;COMUNICACIÓN PERSUASIVA;PSICOLOGÍA;ESTIGMA;SALUD MENTAL;CAMPAÑA COMUNICACIONAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación propone una campaña de comunicación persuasiva que sensibilice sobre el cuidado de la salud mental en Cuenca. Para hacerlo, se utilizó una metodología mixta con alcance causal; que incluyó 12 entrevistas semi estructuradas a expertos en el área, y la aplicación de una encuesta online a 410 personas entre 18 a 35 años, con el fin de analizar la relación entre autoeficacia, estigmas, intención de pedir ayuda, y preferencias mediáticas. Se concluyó que nuestro público tiene buena autoeficacia, intención de pedir ayuda y bajos estigmas, además, el género resultó ser un factor influyente en el estigma externo y la intención de pedir ayuda. La campaña se implementaría en redes sociales, por ser el canal preferido de la audiencia y se usarán testimonios, sympathetic narratives, uso de líderes de opinión, entre otros elementos de la estrategia de comunicación persuasiva.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11944
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17471.pdfTrabajo de Graduación8,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.