DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11944
Título : Propuesta de campaña comunicacional para sensibilizar a jóvenes de la ciudad de Cuenca sobre la importancia de pedir ayuda psicológica
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Cueva Ruilova, Estefany Cristina
Fernández de Córdova Vásquez, Cristina Isabel
Palabras clave : AUTOEFICACIA;COMUNICACIÓN PERSUASIVA;PSICOLOGÍA;ESTIGMA;SALUD MENTAL;CAMPAÑA COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación propone una campaña de comunicación persuasiva que sensibilice sobre el cuidado de la salud mental en Cuenca. Para hacerlo, se utilizó una metodología mixta con alcance causal; que incluyó 12 entrevistas semi estructuradas a expertos en el área, y la aplicación de una encuesta online a 410 personas entre 18 a 35 años, con el fin de analizar la relación entre autoeficacia, estigmas, intención de pedir ayuda, y preferencias mediáticas. Se concluyó que nuestro público tiene buena autoeficacia, intención de pedir ayuda y bajos estigmas, además, el género resultó ser un factor influyente en el estigma externo y la intención de pedir ayuda. La campaña se implementaría en redes sociales, por ser el canal preferido de la audiencia y se usarán testimonios, sympathetic narratives, uso de líderes de opinión, entre otros elementos de la estrategia de comunicación persuasiva.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11944
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17471.pdfTrabajo de Graduación8,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.