DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11964
Título : Diseño de una red de alcantarillado combinado para el sector El Alto, parroquia San Joaquín del cantón Cuenca, provincia del Azuay
Autor : Larriva Vásquez, Josué Bernardo
Cañas Barros, Luis David
Naspud Redrován, Luis Alejandro
Palabras clave : ALCANTARILLADO;AGUAS SANITARIAS;AGUAS LLUVIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La ciudad de Cuenca cuenta con un gran sistema de alcantarillado que distribuye todas las aguas sanitarias y aguas lluvias que se generan diariamente; siendo este sistema una necesidad muy importante para la ciudad. El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo la ejecución de un estudio técnico aprobado por ETAPA EP para la conducción de aguas residuales para el sector El Alto ubicada en la parroquia San Joaquín perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay. Debido a que el sector carece de un sistema de alcantarillado que permita transportar y evacuar las aguas sanitarias y aguas lluvias, provocando el deterioro del medio ambiente y posibles afectaciones a los habitantes de la zona. El diseño por realizarse será de una red de alcantarillado combinado, tomando en cuenta lo beneficioso que es para disminuir los problemas generados por los pozos sépticos, de esta manera, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector. Finalmente se presentarán los respectivos cálculos, planos y presupuestos en base a los diseños de alcantarillado.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11964
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17491.pdfTrabajo de Graduación6,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.