DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12035
Título : La normalización de la violencia contra la mujer a través del mito de amor romántico. Estudio experimental con la serie de Netflix : You.
Autor : González-Cabrera, Catalina
Serrano Machuca, Catalina Anaí
Palabras clave : EFECTOS MEDIÁTICOS;PERSUASIÓN NARRATIVA;MITOS DE AMOR ROMÁNTICO;VIOLENCIA DE GÉNERO;FICCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El mito del amor romántico es un constructo social que actúa como mecanismo normalizador de la violencia de género y está presente en series y películas. Varias investigaciones han comprobado que las mujeres normalizan la violencia de un personaje cuando se justifica por “amor”; sin embargo, hay poca literatura que explique la razón de esto. Por ende, esta investigación estudió la identificación y el gusto por los personajes, como procesos que intervienen en la normalización de la violencia por parte de la audiencia. El estímulo fue la serie You por incluir el mito de amor romántico en su trama. Los resultados muestran que las participantes que vieron el mito de amor romántico en el programa, lo aceptaron y normalizaron la violencia, debido a que, les gusto Joe Goldberg y sintieron vivir la historia como si ellas fuesen Beck, ambas variables de las escalas de agrado e identificación con los personajes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12035
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17562.pdfTrabajo de Graduación226,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.