DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12053
Title: Análisis morfo-semántico de los cambios de marca (rebranding) de 4 marcas representativas en Ecuador. Sector Bancario
Authors: Larriva Calle, Diego Felipe
Ávila Proaño, Jorge Hernán
Lema Vásquez, Luis Carlos
Keywords: BRANDING;REBRANDING;MORFOLOGÍA;SEMIÓTICA;SISTEMA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Hoy hablamos de proyectos para humanizar marcas, tema que resuena dentro del sector financiero, pues, es importante justificar la pertinencia del estudio, aportar a diseñadores gráficos la respuesta del por qué se dio el rebranding en marcas importantes. Con un análisis morfosemántico de marcas financieras en Ecuador, se pudo reconocer y recopilar cuatro casos de cambio de marcas de instituciones influyentes, se indagó y definió sobre marca, re-branding, semiótica y morfología importantes para el estudio. Se estructuró matrices para evaular resultados mediante un recorte temporal desde el último instante de cambio a través de criterios de análisis, esto permitió comprender cualitativamente que ocurrió con los contenidos gráficos.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12053
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17580.pdfTrabajo de Graduación9,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.