DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12053
Título : Análisis morfo-semántico de los cambios de marca (rebranding) de 4 marcas representativas en Ecuador. Sector Bancario
Autor : Larriva Calle, Diego Felipe
Ávila Proaño, Jorge Hernán
Lema Vásquez, Luis Carlos
Palabras clave : BRANDING;REBRANDING;MORFOLOGÍA;SEMIÓTICA;SISTEMA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy hablamos de proyectos para humanizar marcas, tema que resuena dentro del sector financiero, pues, es importante justificar la pertinencia del estudio, aportar a diseñadores gráficos la respuesta del por qué se dio el rebranding en marcas importantes. Con un análisis morfosemántico de marcas financieras en Ecuador, se pudo reconocer y recopilar cuatro casos de cambio de marcas de instituciones influyentes, se indagó y definió sobre marca, re-branding, semiótica y morfología importantes para el estudio. Se estructuró matrices para evaular resultados mediante un recorte temporal desde el último instante de cambio a través de criterios de análisis, esto permitió comprender cualitativamente que ocurrió con los contenidos gráficos.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12053
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17580.pdfTrabajo de Graduación9,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.