DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12149
Título : Propuesta de proyecto de cooperación internacional entre el GAD de Argentan-Francia y el GAD Gualaquiza-Ecuador para la potenciación de espacios turísticos en Gualaquiza
Autor : Bonilla Chumbi, Gabriela Belén
Samaniego Tello, María Emilia
Palabras clave : ARGENTAN;COOPERACIÓN INTERNACIONAL;GAD MUNICIPAL;GUALAQUIZA;TURISMO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la siguiente investigación se presenta una propuesta de proyecto turístico con financiación obtenida a partir de cooperación internacional entre el GAD de Gualaquiza, Ecuador y el GAD de Argentan, Francia. Se inicia con una introducción histórica y general de Gualaquiza resaltando su riqueza natural y cultural. Se continúa con un marco teórico y revisión bibliográfica general de la cooperación internacional y sus beneficios a partir de una buena aplicación. En ésta parte, también se da a conocer el espacio específico de acción sobre el que se desarrolla el proyecto y los motivos por lo que se lo eligió. En el apartado de discusión, se trata al proyecto como auto sustentable y también se presentan las falencias de gestión del sector público respecto a relaciones internacionales reflejadas en testimonios de profesionales conocedores del tema. Se concluye con una explicación sobre la viabilidad del proyecto y una recomendación para la mejora en la gestión en el área de relaciones internacionales del GAD.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12149
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17675_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17675_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés355,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.