DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12153
Título : La Cooperación Internacional en el ámbito de patrimonio y cultura de Cuenca. Caso de estudio: artesanía y cultura popular como componente de la red de ciudades creativas de la UNESCO
Autor : García Orellana, Diana Alexandra
Tamayo Mejía, María Belén
Palabras clave : CUENCA;ARTESANÍA;PATRIMONIO;CIUDADES CREATIVAS;CULTURA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, procura fortalecer la Cooperación Internacional entre ciudades que reconocen a la creatividad como elemento fundamental para su desarrollo sostenible. Cuenca, al ser una ciudad con un prodigioso patrimonio cultural material e inmaterial, cuenta con los elementos necesarios para formar parte de la red en el ámbito de la artesanía y cultura popular. El método utilizado fue, un estudio cualitativo aplicado a la metodología de investigación de escritorio, y entrevistas realizadas a un grupo de artesanos de la ciudad de Cuenca. En base a las evidencias obtenidas de dicha investigación, se evidenció que se debe reconocer a la cultura como el cuarto eje de desarrollo sostenible, del mismo modo que no se puede ejecutar una idónea Cooperación Internacional para Cuenca aislada de las políticas públicas que enfaticen a la cultura como su eje de acción principal para el desarrollo de la misma.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12153
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17678_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español642,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17678_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés530,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.