DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158
Title: Talleres de gestión emocional para docentes en el contexto del COVID-19
Authors: Baculima Bacuilima, Janneth Lucia
Picón Cajamarca, Karol Daniela
Reinoso Moreno, Angélica Janneth
Keywords: SALUD MENTAL;EDUCACIÓN;DOCENCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Tras el decreto nacional de un confinamiento obligatorio debido a la pandemia ocasionada por la Covid 19, las instituciones educativas cambiaron su modalidad de enseñanza presencial a una virtual. En este escenario, los docentes experimentaron una mayor presión laboral, pues muchos de ellos no tenían el adecuado conocimiento para el manejo de las Técnicas de Información y Comunicación TIC’s ocasionando sentimientos de angustia y desacierto. En este contexto, este trabajo investigativo tuvo como finalidad: desarrollar talleres de gestión emocional para docentes de educación básica elemental y superior en el contexto del covid-19, el cual se sentó como base trabajar mediante la inteligencia emocional de docentes. El tipo de trabajo fue descriptivo con enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, en el primero se aplicó una encuesta a los docentes, en el segundo se recurrió a la revisión documental se revisó y analizó bases de datos de carácter académico y científico.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17686.pdfTrabajo de Graduación1,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.